Policiales

“No tenían autorización para cortar esa calle” dijo el Jefe de la Policía

El jefe de Policía, el comisario general (r) José Díaz confirmó que el Frente de Trabajadores del Interior no tenía autorización para impedir el tráfico vehicular en la esquina de 25 de Mayo y 24 de Septiembre, donde el taxista Ricardo Escobar (62 años) arrolló y mató a María Rosa Zelaya. “Cuando llegaron a la plaza Independencia, hablaron con el personal designado y le anunciaron que la marcha la realizarían en 25 de Mayo y San Martín, por lo cual se realizó un operativo que incluyó el desvío de vehículos”, explicó. “Cuando el personal se dirigió a vigilar la llegada del plantel de San Martín, ellos intentaron hacer el corte que derivó en esa tragedia. Ese lamentable episodio está siendo investigado por la Justicia y el autor está detenido”, comentó.

“Ella solo quería una ayuda para sus hijos”, dijo una amiga

María Rosa Zelaya, de 36 años, tenía tres hijos, todos menores. Desde hace unos meses se había separado de su pareja y desde entonces pedía ayuda para poder alimentarlos. “Es una desgracia lo que pasó. Ella no tenía ningún plan y cosas por el estilo. Pretendía una asistencia para poder mantener a sus hijos”, aseguró Gisella Martínez, una de las compañeras de la manifestante fallecida en el accidente. “Estaba trabajando en un comedor del barrio Buen Vivir y de ahí se alimentaba a sus hijos. Ella pretendía tener un trabajo digno”, aseguró la amiga. “Esto no da para más. Si salimos a la calle es porque realmente nos falta. A nadie le gusta salir a la calle a correr peligro”, agregó Federico Ruiz.

Dirigentes opinaron que la gente cada vez tolera menos los cortes

“Cada vez es más peligroso salir a la calle a tomar este tipo de medidas porque la gente no los tolera”, explicó el dirigente Vicente Ruiz. “Lamentablemente los tucumanos no entienden que esta situación se da porque estamos reclamando algo porque hay muchos que no tienen qué comer. Estamos muy preocupados por el nivel de intolerancia”, expresó. Ariel Vizcarra, referente del Frente de Trabajadores del Interior agregó: “estamos preocupados por esta tragedia que fue generada por una persona enajena, pero estamos mucho más dolidos porque esta situación la está generando el gobierno que sigue siendo totalmente indiferente a las necesidades del pueblo”.

“No podemos permitir que se repita este tipo de situación”

“No hay nada que justifique quitarle la vida a otra persona. Los autos son como armas de fuego y hay que tener muchísimo cuidado. No podemos permitir que se repita esta situación”, aseguró Miguel Frías, ex dirigente gremial de los taxistas y actual referente de los choferes. “Nos tenemos que acostumbrar a que este tipo de cortes se irán extendiendo en toda la provincia. Habrá que armarse de paciencia para que no vuelva a suceder una situación como la que se vivió ayer”, destacó. El ex dirigente agregó: “tenemos que aceptar que estamos pasando por un mal momento y que todos tenemos derechos a protestar por lo que consideramos justo. Insisto que todos debemos actuar con prudencia”.

Fuente La Gaceta