Política

Theresa May recibió a Marcos Peña y confirmó su presencia en la cumbre del G20

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibió hoy no solo el saludo de Theresa May en el marco de su segundo día de actividades en el Reino Unido, sino que logró uno de los objetivos que fue a buscar Londres:  la confirmación oficial de que  la premier británica  asistirá a la cumbre del G20 que se realizará a fines de este año en Argentina.

Si bien no estaba previsto una reunión con May, la líder del Partido Conservador aprovechó la presencia del funcionario argentino en 10 Downing Street para un saludo  y una foto protocolar.

Esta mañana, el ministro coordinador participó de un evento en el que analizó las perspectivas del encuentro del G20 que se realizará a fin de año en Buenos Aires. Además, contestó inquietudes de la prensa internacional sobre la coyuntura política y económica que transita el país.

En este sentido, afirmó que “la ex presidenta Cristina Kirchner, y sus seguidores, nunca reconocieron la derrota en las elecciones. Desde el primer día siempre encuentran una excusa para mostrar descontento popular, pero creemos que de ninguna manera eso refleja la realidad en las calles hoy en día. Se puede encontrar gente enojada o angustiada, pero eso no se traduce en malestar social o en la idea de un país paralizado por la protesta”.

Ayer, Peña rindió homenaje a los soldados caídos en la Guerra de Malvinas. Luego se reunió con el canciller Boris Johnson con el objetivo de afianzar las relaciones bilaterales.

 

 

 

Fuente: Infobae

Etiquetas