Deportes

Confirmadas las listas para Rusia 2018, el equipo de estrellas que verá el Mundial por TV

En las últimas horas, tuvo gran repercusión en el mundo del fútbol la exclusión de Leroy Sané de la lista de 23 de Alemania. Sin embargo, son muchos los talentosos futbolistas que por lesión, rendimiento o simple decisión del entrenador no estarán en el Mundial de Rusia 2018.

De esta manera y habiéndose confirmado las 32 listas de los selecciones, la construcción de un equipo con aquellos jugadores que fueron descartados por los DT aunque, por clamor popular, merecían su boleto a la cita mundialista.

Tras ser convocado por Jorge Sampaoli para disputar lo que hubiese sido su tercer Mundial, Sergio Romero sufrió una lesión a pocos días del inicio de la competencia más importante del mundo y fue reemplazado por Nahuel Guzmán. El arquero de 31 años estuvo presente en los Mundiales 2010 y 2014 además de en las Copas América del 2011, 2015 y 2016.

Los entrenadores de selecciones como las de Francia y Brasil tuvieron una elección difícil en cuanto al armado de la lista, ya que cuentan con una cantidad de talentos importantes. Así, Dani Alves (por lesión) David Luiz, Shkodran Mustafi o Lucas Digne no viajarán a Rusia.

Ibrahimovic echó para atrás su retiro de la selección de Suecia pero el entrenador decidió no convocarlo para la Copa del Mundo

Ibrahimovic echó para atrás su retiro de la selección de Suecia pero el entrenador decidió no convocarlo para la Copa del Mundo

Con la supremacía de nombres alemanes, que bien podrían armar “un equipo B” debido a la calidad y cantidad de jugadores a disposción,el mediocampo podría componerse de Mario Gotze, Adrien Rabiot, Cesc Fàbregas y Leroy Sané.

Delanteros que cuentan con decenas de títulos europeos también quedaron afuera de los convocados; son los casos de Zlatan Ibrahimovic o Karim Benzema, quienes no jugarán el Mundial por decisión de sus respectivos orientadores.

OTRAS ESTRELLAS QUE NO VIAJARÁN A RUSIA

Joe Hart (Inglaterra, West Ham)
Adam Lallana (Inglaterra, Liverpool)
Javier Pastore (Argentina, PSG)
Geoffrey Kondogbia (Francia, Valencia)
Alex Sandro (Brasil, Juventus)
Ezequiel Garay (Argentina, Valencia)
Eric Lamela (Argentina, Tottenham)
Alex Oxlade Chamberlain (Inglaterra,  Liverpool)
Lucas Moura (Brasil, Tottenham)
Jack Wilshere (Inglaterra, Arsenal)
Dimitri Payet (Francia, Marsella)
Andre Gomes (Portugal, Barcelona)
Anthony Martial (Francia, Manchester United)
Fabio Coentrao (Portugal, Sporting)
Jeison Murillo (Colombia, Valencia)
Aymeric Laporte (Francia, Manchester City)
João Cancelo (Portugal, Inter de Milan)
Clément Lenglet (Francia, Sevilla)
Álvaro Morata (España, Chelsea)
Sergi Roberto (España, Barcelona)

 

 

Fuente: Infobae