País

Gremialistas atacaron la oficina del director general de Vialidad

Esta tarde, durante una protesta del Sindicato Trabajadores Viales y Afines realizada en el edificio de Vialidad Nacional, ubicado en avenida Presidente Julio A. Roca 738, atacaron con proyectiles la oficina del administrador general de Vialidad, Javier Iguacel.

Según explicaron desde el Ministerio de Transporte, la agresión perforó un vidrio semi blindado. Intervino en el lugar la Policía de la Ciudad y la Justicia ya se encuentra investigando lo sucedido.

Iguacel no estaba en la oficina cuando ocurrió el ataque, aclararon desde la cartera que conduce Guillermo Dietrich. La policía informó que “no hay lesionados” y que se labraron “actuaciones por daño”. Aún no pudieron definir qué fue el objeto arrojado, pero se estima que fue o un proyectil o una piedra. Abrieron un expediente por “averiguación de daños”.

Una de las aristas que investigarán es si el secretario general del sindicato, César González, está vinculado con el hecho. El gremialista está apuntado por corrupción y desde que Iguacel comenzó su gestión recibieron amenazas de muerte él y su familia.

En un audio al que accedió Infobae, se lo escucha a González decir que irán hasta Capitán Sarmiento, donde viven la mujer y los hijos de Iguacel: “El sindicato puede alquilar diez micros, ir todos a Capitán Sarmiento donde vive el administrador, y no es joda, porque ahí le vamos a golpear donde más le va a doler, que es la familia. Tenemos que ir todos, prepararnos todos para recorrer todo es pueblo, para que ese hombre (Iguacel) no tenga máscara que ponerse”.

Fuente: Infobae