Policiales

Detienen a 60 personas en Alderetes y desbaratan una peligrosa banda

Foto de Archivo

Hay un sujeto aprehendido y un auto secuestrado. El resto de los integrantes de la banda están identificados y serán detenidos en las próximas horas.

En el marco de la investigación por la muerte de Hugo Graneros, el taxista asesinado en un robo, se realizaron varios allanamientos en las casas de los allegados y familiares de los acusados y detenidos por el crimen, esto derivó en otros procedimientos a cargo del comisario Carlos Ruiz a cargo de la Comisaría de Alderetes.

En el operativo se detuvieron a 50 personas por contravenciones y a 10 por causas procesales, entre ellos un hombre de apellido Ortíz que integra una peligrosa banda acusada de al menos cuatro robos agravados.

Se localizó también a un automóvil VW Gol el que habían usado en varios de los atracos que consistían en abordar a camiones repartidores de lácteos, bebidas gaseosas y más cuando circulaban por la ruta. Así lo denunciaron en distintas jurisdicciones: La Florida, Los Ralos, Alderetes y Estación Aráoz. Los delincuentes se llevaban botines importantes, calculan cifras que superarían los $100 mil.