Política

Vialidad a punto de comenzar la repavimentación total de la ruta 157

En los próximos días iniciarán los trabajos del tramo completo que pasa por Tucumán, así lo anticipó el gerente de la región NOA de la Dirección de Vialidad Nacional a LOS PRIMEROS, Francisco Bloser.

La ruta nacional 157 cubre parte de Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán. En nuestra provincia el recorrido de 123 kilómetros atraviesa los departamentos Graneros, Simoca, Leales, Lules y San Miguel de Tucumán.

Su avanzado deterioro obliga a automovilistas a desviarse, sobre todo ingresando hacia la capital tucumana. Este estado es producto del volumen de tránsito que carga la carretera, más otras condiciones no adecuadas señaló Bloser, por eso es que se decidió su repavimentación total.

Los trabajos se habían demorado por cuestiones administrativas pero próximamente la empresa que tendrá a cargo las tareas iniciará la obra que esperan finalice en dos años. Bloser detalló que la contratista además tendrá a su cargo el mantenimiento de lo realizado, durante ese lapso, por tres años más.

Bloser contó que sigue en carpeta el proyecto de la autopista Termas-Tucumán. La complejidad de la obra demora su inicio, ahora se resolvió detalló el gerente de Vialidad desdoblar los trabajos.

Etiquetas