Sociedad

Manzur agasajó a los periodistas tucumanos en su día

El 7° de junio se conmemora el Día Nacional del Periodista. Por este motivo, el gobernador Juan Manzur, saludó a los trabajadores de prensa, y reafirmó la libertad de expresión en su Gobierno.

El encuentro con los periodistas tucumanos se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y participaron todos los integrantes del gabinete local. En la oportunidad, el Primer Mandatario agasajó a los periodistas por adelantado debido a que mañana estará ausente por encabezar una misión turística y comercial en Perú.

Recibirlos aquí es todo un símbolo y significa que las puertas de Casa de Gobierno están abiertas de para en par. Queremos agradecerles la tarea que hacen todos los días para informar y transmitir las noticias al pueblo tucumano. Les deseo un feliz día del periodista”, subrayó el Gobernador.

Manzur además destacó que “Tucumán tiene una tradición muy importante en la prensa, con periodistas que fueron grandes figuras a nivel nacional e internacional, personas muy reconocidas”, y reafirmó “la liberta de prensa y de expresión, cualquiera puede escribir lo que quiere, lo que siente, lo que piensa y desea. Eso significa libertad y la libertad forma parte importante de nuestra democracia”.

Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, recalcó la labor diaria que realizan los comunicadores: “Con el gobernador Juan Manzur valoramos el acompañamiento de los periodistas en estos dos años y medio de gestión”, expresó.

La secretaria de Estado de Comunicación Pública de Tucumán, Valeria Zapesochny, resaltó la calidad del periodismo tucumano. “Es una orgullo trabajar con personas que todos los días hacen honor a la profesión”, manifestó .

“Pretendemos que se trabaje con absoluta libertad de expresión y que se manifiesten en cualquier ámbito de Gobierno. Como lo dijo el gobernador, Juan Manzur, las puertas de Casa de Gobierno están abiertas para responder todas las preguntas y necesidades de información porque es fundamental ejercer una gestión transparente y de cara a la gente”, aseguró la Secretaria y agregó: “El Estado debe estar atento a los reclamos y planteos de la gente”.

Los trabajadores de medios tucumanos se hicieron presentes y agradecieron el saludo del Gobernador. En la oportunidad, reflexionaron sobre el estado de la profesión en la provincia y alentaron a los colegas a seguir informando libremente.

“Espero que sigamos profesando esta profesión con honestidad y transparencia, buscando siempre la verdad. Hoy los periodistas trabajamos con mayor libertad y esto nos permite ir detrás de la verdad”, afirmó Marcelo Cortés, periodista de Canal 8.

Ramiro Rearte, periodista de Radio Nacional, manifestó: “Es importante poder tener libertad de opinión. En la gestión de este gobierno provincial se afianzó esa libertad”.

Finalmente, Germán Valdéz, periodista de Radio XXI y conductor del programa Primer Plano (Canal 10) deseó trabajo para los periodistas más jóvenes. “Las nuevas plataformas están generando una transición y hay que ver como va a ser el futuro de la profesión”.

 

 

Fuente: Comunicación Tucumán