País

Hebe de Bonafini celebró la suspensión del partido ante Israel con otro video

El lunes por la noche, Hebe de Bonafini difundió en las redes sociales un video con un mensaje dirigido a Jorge Sampaoli y a los futbolistas de la selección argentina, pidiéndoles que no disputen el partido amistoso ante Israel en Jerusalén.

Este martes, tras varias horas cargadas de rumores, la postura de la presidente de Madres de Plaza de Mayo se impuso, ya que el encuentro finalmente se suspendió. Para celebrar esta noticia, Bonafini grabó un nuevo video en el que felicitó al director técnico y a sus dirigidos.

“Sé que les llegó mi videíto, pero ahora también quiero agradecerles lo que hicieron. Ni se imaginan ustedes la profundidad de lo que hicieron, más allá de cómo salgan ahora en el campeonato, este campeonato del mundo que tiene a todos tan preocupados”, señaló Bonafini.

Hebe de Bonafini celebró la suspensión del partido ante Israel (Nicolás Aboaf)

Hebe de Bonafini celebró la suspensión del partido ante Israel (Nicolás Aboaf)

Y agregó: “¿Saben qué, chicos? Ustedes ya ganaron, porque hicieron la mejor jugada del campeonato, que es la jugada por la paz. Ustedes colaboraron para eso, para la paz entre Palestina e Israel, ustedes ya ganaron. Muchísimas gracias, estoy sumamente orgullosa de ustedes”.

La cancelación del partido en Jerusalén -que iba a ser el último amistoso de la Selección antes del debut en el Mundial- generó una ola de críticas desde diversos sectores.

Al respecto, el ministro israelí de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, acusó a la Argentina de haber cedido a “los que predican el odio contra Israel”.

Jorge Sampoli, director técnico de la Selección (Reuters)

Jorge Sampoli, director técnico de la Selección (Reuters)

“Es lamentable que la élite del fútbol argentino no haya podido resistir a las presiones de los que predican el odio contra Israel y cuyo único objetivo es violar el derecho fundamental a defendernos y destruir Israel”, sostuvo Lieberman.

La decisión argentina de no viajar a Israel fue otra muestra de la improvisación que rodea al plantel conducido por Sampaoli. Poco antes de anunciar la suspensión del partido amistoso en Jerusalén, la Selección había desairado al Papa, cancelando una visita al Vaticano que estaba prevista desde hacía bastante tiempo.

 

 

Fuente: Infobae