Deportes

Roland Garros confirmó la hora de reinicio de los partidos de Del Potro y Schwartzman

La lluvia fue la gran protagonista de la jornada en los cuartos de final de Roland Garros: las llaves de Diego Schwartzman-Rafael Nadal y Juan Martín del Potro-Marin Cilic no pudieron concluir por culpa del mal clima.

Mañana se completarán ambos enfrentamientos. En el Philippe Chatrier, el “Peque” buscará dar el batacazo ante el español desde las 7 (hora Argentina). En el Suzanne Lenglen, el tandilense también iniciará su duelo ante el croata desde las 7.

Nadal vencía 5-3 en el segundo y marchaba 30-15 en busca de la definición (Reuters)

Nadal vencía 5-3 en el segundo y marchaba 30-15 en busca de la definición (Reuters)

Schwartzman se llevó el primer parcial por 6-4 y cortó una racha de 37 sets consecutivos ganados para el español en Roland Garros. La última vez que había cedido un set fue en los cuartos de final de la edición 2015, cuando cayó por 7-5, 6-3 y 6-1 ante Novak Djokovic.

En el segundo set, el argentino se vio notablemente perjudicado por la lluvia: ganaba 3-2, pero en el reinicio tras la suspensión el mallorquín se repuso y pasó al frente. Finalmente, estaban 5-3 en el segundo (30-15 Nadal) cuando llegó la detención definitiva.

Del Potro disputó el primer set, donde estaba 5-5 en el tie break (Reuters)

Del Potro disputó el primer set, donde estaba 5-5 en el tie break (Reuters)

Por el lado de Delpo, el primer set arribó hasta el tie break donde igualaban 5-5 y el argentino se preparaba para emitir su segundo servicio.

Cabe destacar que en caso de ganar, Del Potro saltará hasta el cuarto sitio del ranking mundial e igualará su mejor marca histórica, la cual logró en 2010 y repitió en 2014.

 

 

Fuente: Infobae