País

Pese a una medida nacional que frena los cortes de gas, en Jujuy denuncian que se recibieron notificaciones

Desde la empresa prestataria en la provincia, aseguran que no fueron informados por el Enargas. Asociaciones de defensa del consumidor, piden que aquellos que reciban el anuncio que realicen las denuncias.

A fines del mes de mayo, la noticia de la suspensión de los cortes en los servicios de gas de todo el país daba un alivio a los jujeños que con las readecuaciones tarifarias, mes a mes sufre por los altos costos en los servicios. No obstante, en Jujuy algunos usuarios recibieron en los últimos días los avisos de corte, lo que demostraría que la empresa prestataria del servicio en la provincia no estaría cumpliendo con la disposición judicial.

 

La Asociación de Consumidores Argentinos pidió declarar nulos los aumentos, pero la Justicia Federal lo rechazó.

En las últimas horas, vecinos de la ciudad capital de Jujuy alertaron acerca de la llegada de “avisos de corte” pese a la vigencia de la disposición judicial. Esta situación generó una fuerte preocupación entre los usuarios quienes remarcaron que por la fuerte suba en las tarifas, no podrán hacer frente a este gasto que en algunos casos tienen un plazo de 48 horas para saldar la deuda y evitar la falta del suministro.

En este punto es preciso recordar que el juez federal de Dolores Ramos Padilla dictó una medida cautelar a partir de la cual prohibió a las empresas prestatarias de gas cortar el servicio a los hogares que no puedan pagarlo.

La resolución que tiene vigencia desde el 21 de mayo, surgió luego de que la Asociación de Consumidores Argentinos (ACA) interpusiera un pedido inconstitucional de la suba del gas efectuada por el Gobierno nacional.

Por ese motivo el juez de Dolores dispuso “como medida cautelar que todas las prestatarias del servicio de gas del país se abstengan, de llevar adelante cualquier corte o suspensión del servicio de gas derivado por la falta de pago”.

Fuente: El Tribuno

Etiquetas