Política

El Gobierno convalidará aumentos salariales extras en julio y agosto más allá de las paritarias

Buscando evitar un llamado a un paro general, representantes del Gobierno le propusieron a la cúpula de la CGT que haya aumentos puntuales en los salarios en julio y agosto -de entre el 4 y el 5 por ciento-, más allá de lo firmado en las paritarias.

Así lo informó Nicolás Dujovne, quien junto a Mario Quintana y el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Ernesto Leguizamón, fueron los funcionarios encargados de dialogar con los sindicalistas.

La reunión se realizó en Casa de Gobierno (Sebastián Pani)

La reunión se realizó en Casa de Gobierno (Sebastián Pani)

“Estamos generando un mecanismo abreviado para que la homologación sea rápida y sencilla, siempre que haya acuerdo voluntario entre las partes”, explicó el ministro de Hacienda tras el cónclave, realizado en el Salón Científicos, en el primer piso de la sede del Gobierno.

“Hablamos de muchos temas y acordamos seguir dialogando el martes próximo, esperamos que el diálogo prospere”, agregó Dujovne.

Los sindicalistas optaron por no hacer declaraciones tras el encuentro (Sebastián Pani)

Los sindicalistas optaron por no hacer declaraciones tras el encuentro (Sebastián Pani)

Consultado sobre las amenazas de Hugo Moyano sobre una medida de fuerza que paralice el país, Dujovne sostuvo que los reclamos del camionero no estarían vinculados con “la situación laboral o salarial”.

Al respecto, sostuvo: “Me llama la atención, porque no hay un reclamo explícito sobre la situación laboral o salarial. Ese paro está teñido por otras cuestiones”.

Por el lado gremial, concurrieron Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri, Omar Maturano, Roberto Fernández, Abel Frutos y Jorge Sola. Ninguno quiso hacer declaraciones luego del encuentro.

 

 

Fuente: Infobae