País

El directorio del FMI ya está reunido para aprobar el acuerdo con la Argentina

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional adelantó la reunión que estaba prevista para el viernes y se reunió este jueves a partir del mediodía para tratar el desembolso de un préstamo para la Argentina.

Luego de ese encuentro, los funcionarios del Fondo se comunicarán con el Ministerio de Hacienda para informarlos sobre el resultado de la reunión del Directorio, que representa a los países aportantes del FMI. El gobierno argentino tiene previsto brindar una conferencia de prensa con los detalles del acuerdo, encabezada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Fuentes de Washington que están al tanto de las negociaciones adelantaron a este diario que este anuncio será preliminar, y que la aprobación formal del Directorio del FMI llegará en dos semanas.

El préstamo del Fondo que se anunciará ahora llegará “engordado” por otros créditos del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento, además del refuerzo del intercambio de monedas entre la Argentina y China que permite aumentar las reservas del Banco Central.

El presidente Mauricio Macri adelantó que en el fin de semana se verá en Canadá con Christine Lagarde, la titular del FMI, a pesar de que aún no tiene agendada un encuentro formal con la economista francesa.

 

 

Fuente: Clarín

Etiquetas