País

Polémica pena para un chofer que mató a una nena con el colectivo

Ocurrió en abril de 2015 en una esquina del barrio de Mataderos. La menor iba acompañada por su abuela, quien sufrió graves heridas.

La tarde del jueves 30 de abril de 2015, una menor de 12 años y su abuela cruzaban la calle en la intersección de las Directorio y Guardia Nacional, en Mataderos, cuando un colectivo de la línea 47 las arrolló. Horas después, la menor de edad murió en el Hospital Santojanni mientras que su abuela resultó gravemente herida. Ayer, a dos años del trágico suceso, la Justicia Federal condenó al conductor.

Cristian David Villegas, el acusado, fue sentenciado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo” y por “lesiones culposas graves”. Además, tendrá ocho años de inhabilitación para manejar vehículos, ya que las pericias realizadas en la escena del accidente expusieron que no se encontraron rastros de frenadas en la esquina, que la visibilidad era óptima y que el asfalto se encontraba en óptimas condiciones.

Durante el juicio dos testigos aseguraron que el colectivo pasó en velocidad a otros dos vehículos y dobló a alta rápidamente por la calle Guardia Nacional, atropellando a las dos víctimas que en ese momento se dirigían a un centro médico. La nena, que ese día no tenía clases, acompañaba su abuela a realizarse estudios médicos.

“Un país tiene la cantidad de muertos de tránsito que está dispuesto a tolerar”, señaló la jueza María Gabriela López Iñíguez, integrante del Tribunal Oral Federal N° 8, tras la celebración del juicio. Además, remarcó que ambas víctimas tenían derecho a lo que se denomina “principio de confianza”, lo que significa que su prioridad debía ser respetada por el colectivero.

A pesar del pedido de pena máxima de 5 años de prisión de la querella, la jueza aceptó la pena de la fiscalía. Este viernes a las 17 se conocerán los fundamentos completos de la sentencia en la sede de los tribunales de Comodoro Py.

Fuente: Clarín

Etiquetas