País

Delató a su hija por fracturar a sus nietos de 1 y 4 años

Una joven fue detenida ayer en el Bº Colonia Osvaldo, de Añatuya en Satiago del Estero, después de que su madre denunciara y confiara a la fiscal Cecilia Rímini: “Mi hija es violenta y les pega todos los días a sus hijos”.

El procedimiento se realizó a la siesta, en cuyo transcurso fue detenida una mujer de 23 años, tras ser imputada por ‘lesiones’ en perjuicio de sus hijos de 1 y 4 años, uno de los cuales habría sufrido fracturas.

De acuerdo con la incipiente investigación, la joven arribó de Santa Fe meses atrás y fijó residencia en la casa de su madre.

En vano, ésta fue exhortándola a ser dócil y cuidadosa con los chiquitos.

Insultos y golpes

A contrapelo del amor de madre, la imputada habituaba golpearlos e insultarlos con epítetos irreproducibles, trascendió.

En el último incidente, habría fracturado a uno de los nenitos, se supo.

Harta, la abuela de los chicos fue a la Fiscalía y “mandó al frente” a su hija.

No menos rápida, Rímini puso en marcha el andamiaje legal y mandó tras las rejas a la violenta.

Patria potestad

Hoy, su futuro no solo luce a rayas, sino que peligra la “patria potestad”.

Se trata de la autoridad que todo padre tiene sobre sus hijos, la cual es posible le sea ratirada ante el caso.

Dicho riesgo hoy pende de la gravedad del incidente; del futuro informe socioambiental y de la Cámara Gesell a los dos chicos.

Si los pequeños dejan en claro que corren peligro junto a su madre, la Justicia tiene facultades para retirarlos de su cuidado.

Sin embargo, la fiscal Rímini podría atacar la crisis inmediata, pero la cuestión de fondo (¿cambio de tenencia?), quizá sea delegada al fuero de Familia.

Fuente: El Liberal