Política

La nueva terminal de Aguilares llegará con varios cruces de andén

Las polémicas declaraciones del todavía secretario de Trabajo Roberto Palina a favor de que José Alperovich sea el candidato a gobernador del oficialismo en 2019, parecen haberle dado nuevo impulso a la interna que se activó tras el almuerzo sazonado con adoctrinamiento que ofrecieran la semana pasada Juan Manzur y Osvaldo Jaldo a los delegados comunales en el parque 9 de Julio.

Desde la Casa de Gobierno y sobre todo desde la Legislatura, comenzaron a plantear la necesidad de que los referentes del partido gobernante, especialmente aquellos que ostentan cargos públicos, asuman una postura ante lo que el vicegobernador planteara como los dos caminos que se abren de cara al año electoral, cuando dio su discurso entre las mesas del restaurante La Rural.

Uno de esos senderos es el que tomó Palina cuando dijo que Alperovich debe ser el candidato a gobernador, que Manzur debe secundarlo volviendo al cargo de vice, sin siquiera mencionar a Jaldo, a la vez que ofrecía su Partido de los Trabajadores para sustentar la ambición de retorno del senador, en caso que se le cerraran las puertas del PJ.

El otro camino, según pudo saber LOS PRIMEROS, le será ofrecido en forma explícita a varios referentes cuando sean convocados a la inauguración de una obra largamente esperada en el sur. El 18 de este mes la intendenta Elia de Mansilla cortará la cinta de la nueva terminal de ómnibus de Aguilares. El evento estaba previsto para el Día de la Bandera, pero la agenda del gobernador hizo que se adelantara.

Ya eso es todo un dato. La dupla gobernante no quiere perderse uno de los eventos políticos más importantes de los últimos años en el terruño de uno de los dirigentes más identificados con Alperovich, como lo fue en su momento el ex senador Sergio Mansilla.

Privado de su banca por un fallo judicial, gambeteado dentro del área por su compañero de lista Kelo Dip, quien se sentó en el sillón vacante de la Cámara, el ex arquero sureño parece haber revisadosus prioridades políticas, con un oportuno acercamiento al vicegobernador Jaldo.

Así, lo que se espera para el día de la inauguración de la terminal es un pronunciamiento de la intendenta respecto de la fórmula Manzur-Jaldo. Y no sería la única. En el mismo acto estarán, entre otros, el ministro del Interior Miguel Acevedo, uno de los que hasta hace poco aparecía circulando por el carril paralelo.

Si esto se concreta, el funcionario y la jefa comunal se sumarán a un grupo cada vez más grande que ya integra, entre otros, el intendente de Tafí Viejo Javier Noguera, quien esta semana dejó en claro que para el, el futuro del peronismo tucuamano depende de que en 2019 Manzur y Jaldo vayan por la reelección.