Policiales

El abogado de Abraham presentará una denuncia por violación a los derechos humanos de su defendido

“El traslado con capucha puesta en la cabeza nos hace acordar a los años ’70”, dijo Fanlo.

Ricardo Fanlo, el abogado de Máximo Abraham, el joven acusado de ser el autor del crimen de los policías Sergio Páez González y Cristian Peralta, anunció que realizará una denuncia a nivel nacional por violación a los derechos humanos de su defendido.

“Esta no es la manera de tratar a un preso que todavía no se sabe si es culpable o inocente. El traslado con capucha puesta en la cabeza nos hace acordar a los años ’70. Por eso decidí hacer una denuncia a nivel nacional porque evidentemente en esta provincia a nadie le importa”, sostuvo Fanlo.

El martes, horas después de ser detenido, “Maxi” fue trasladado bajo un fuerte operativo de seguridad desde la División de Homicidios de la Policía de Tucumán hacia Tribunales, en donde fue puesto a disposición de la Justicia.

Según se informó, como exige el protocolo, el joven de 21 años fue escoltado por integrantes de la División de Homicidios. Además de las esposas, Abraham llevaba puesto un chaleco antibalas, un casco y una máscara. Justamente este último elemento fue el que generó malestar en la defensa.

Por su parte, el jefe de la Policía, José Díaz, había anticipado “Abraham fue sometido a una serie de estudios para que se compruebe que no sufrió ningún tipo de castigo”. Mientras que Paco Picón, subjefe de la fuerza, señaló que el lugar donde se encuentra detenido, que se mantiene en reserva, el acusado fue reforzado por su seguridad.

“Él está acusado de haber cometido un delito en contra de personas de la fuerza de seguridad, ese es mi gran preocupación”, dijo Fanlo luego de que Abraham fuera detenido

“Él está acusado de haber cometido un delito en contra de personas de la fuerza de seguridad, ese es mi gran preocupación”, dijo Fanlo luego de que Abraham fuera detenido

Fanlo se había mostrado preocupado por la situación del acusado, teniendo en cuenta que está involucrado en el crimen de dos uniformados. “Hay temor con la fuerza policial o penitenciaria. Queremos conocer que alimentación se le va a dar, donde se alojará que vistas podrá tener, si recibirá la famosa tortura psicológica tanto mi defendido como a los familiares”, sostuvo.

Fuente: La Gaceta