Mundo

Conmovedor video de un orangután peleando contra la deforestación

La deforestación es unq de las mayores problemáticas para los orangutanes, que pierden cada vez más territorio. En la isla de BorneoIndonesia, filmaron a uno de estos simios enfrentándose con una excavadora que estaba destruyendo su hábitat.

Si bien las duras imágenes fueron grabadas en 2013, la organización International Animal Rescue las publicó ahora en su cuenta de Twitter, con el fin de generar consciencia: “La dramática filmación muestra el devastador impacto que tiene la deforestación en el valioso hábitat de los orangutanes”.

Por ello, pidió “actuar urgente”. Una de las maneras que encuentra la organización de salvar al medio ambiente es pedirle a la gente que plante un árbol.

La entidad, que finalmente consiguió rescatar al orangután, alertó en su página web que los animales en Indonesia sufren y se mueren por la destrucción de la selva. La tala de árboles tiene como objetivo principal la producción de aceite de palma, el segundo tipo de aceite de mayor volumen después del de soja.

En los últimos 20 años, el hábitat de este tipo de simios se redujo un 55%, según International Animal Rescue. Además, la población de orangutanes de la isla disminuyó el 50%: “Desafortunadamente, escenas como esta son cada vez más frecuentes en Indonesia. La deforestación ha provocado que la población de orangutanes caiga en picado. Los hábitats se destruyen y los orangutanes se mueren de hambre”.

En consecuencia, un equipo de la entidad traslada a los orangutanes cuyo hábitat fue destruido a áreas seguras de bosque protegido. También, rescata y cuida a bebés orangutanes que han sido separados de sus madres, ya que en ocasiones los ejemplares se venden de forma ilegal como mascotas o para la prostitución.


FUENTE: Clarín