Política

Marcos Peña: “Se logró un gran acuerdo con el FMI, fue una negociación impecable”

Después de que gobierno nacional cerrara un acuerdo con el FMI por USD 50.000 millones, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, opinó que el acuerdo se trata de “un paso muy positivo para la Argentina” y un respaldo internacional al rumbo económico.

Según el funcionario, se logró un muy buen acuerdo y reiteró que se trata de una medida preventiva que tomamos. “Fue una negociación impecable; fue un muy buen proceso y estamos contentos“, aseguró.

Peña opinó que el crédito al que accedió la Argentina provocará “un cambio de la velocidad del programa económico” y se utilizará para “mejorar la calidad del gasto público”.

Al ser consultado sobre las condiciones impuestas por el organismo internacional, Peña remarcó: “No son imposiciones, sino mostrar garantías de que estás en un camino para pagar tus deudas“.

Finalmente, el jefe de Gabinete destacó que “lo más importante es estar convencidos de que la raíz del cambio está más fuerte que nunca“.

Macri y Lagarde, directora del FMI, en la Quinta de Olivos (foto de archivo)

Macri y Lagarde, directora del FMI, en la Quinta de Olivos (foto de archivo)

En este marco, se confirmó este mediodía que el presidente Mauricio Macri se reunirá con Christine Lagarde mañana sábado por la tarde.

Según aseguraron a Infobae fuentes del Fondo Monetario Internacional desde Washington, el encuentro sería una de las actividades oficiales del presidente en Charlevoix, la ciudad al norte de Quebec, en Canadá, a donde viaja hoy invitado por el primer ministro Justin Trudeau a la cumbre del G7.

Ayer, minutos después de la confirmación del crédito stand by del FMI, Lagarde emitió un comunicado en el que felicitó al gobierno de Macri. “Felicito a las autoridades argentinas por haber llegado a este acuerdo. Como lo hemos destacado anteriormente, se trata de un plan concebido e instrumentado por el gobierno argentino y que pretende fortalecer la economía en beneficio de todos los argentinos“, destacó la francesa.

 

 

Fuente: Infobae