Política

Manzur se reunió con la Vicepresidenta de Perú

El gobernador, Juan Manzur, participó de una reunión protocolar con Mercedes Aráoz Fernández, vicepresidenta del Perú, que lo recibió en el Palacio de Gobierno. El encuentro sucedió en el marco de la misión turística y comercial que encabeza el Primer Mandatario en la ciudad de Lima, para promocionar el Destino Tucumán en el marco del Encuentro Andino que se desarrolla en la capital peruana y en Cuzco.

WhatsApp Image 2018-06-08 at 11.58.15 (2)El Gobernador comentó las actividades que realizó en dos días de misión comercial en Lima y le propuso a la Vicepresidenta organizar una semana de Tucumán en Perú, donde participarán empresarios, artistas y personalidades de la cultura provincial.

Aráoz mostró su conformidad con la propuesta y ofreció la colaboración de la Presidencia peruana para la organización de la jornada en conjunto con la Embajada Argentina en Lima.

Manzur le contó a la Vicepresidenta peruana que la provincia gestionó una conexión aérea diaria entre Tucumán y Lima, fruto del interés por generar vínculos con los países latinoamericanos: “Es algo maravilloso porque los vuelos van y vuelven llenos”, dijo, al tiempo que destacó el valor que tiene el puente aéreo para desarrollar actividad económica.

Intercambio con empresas peruanas 

WhatsApp Image 2018-06-08 at 11.59.00Manzur se reunió ayer con integrantes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) para analizar la posibilidad de realizar rondas de negocios en Tucumán para fomentar el intercambio comercial con Perú. Del encuentro participó Marco Antonio Zaldívar García, segundo vicepresidente del organismo.

Uno de los objetivos de la misión es adquirir conocimientos del modelo turístico de Machu Picchu e implementar esos aprendizajes en la Ciudad Sagrada de los Quilmes y especialmente en su flamante Centro de Interpretación. Además, la provincia promoverá a Tucumán como destino regional.

El Mandatario visitó, además, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, donde se reunió con la viceministra de Turismo, Liz Chirinos Cuadros, y la secretaria, Lucía Terrones.

La comitiva que acompaña al Gobernador está conformada por el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme; subsecretario de Integración Regional de la Secretaria de Estado de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el ministro del Interior, Miguel Acevedo;  y el secretario de Mi Pyme y Empleo, Jorge Luis Domínguez. Además de José Rafael Díaz, comisionado de la comuna de Colalao del Valle; Eduardo Nieva, cacique y comisionado de Amaicha del Valle; Francisco Chaile, cacique de la Ciudad Sagrada de Quilmes; Alejandro Costilla, del Grupo Ciudad Sagrada (GCS); Rodolfo González (GCS); Norberto Vargas (GCS); y Antonio CaroFederico DíazAlberto GonzálezDarío Mamaní, y Rodolfo Pacheco, todos consejeros de la Ciudad Sagrada de Quilmes.

WhatsApp Image 2018-06-08 at 11.59.01Acevedo dijo que la misión en Perú tiene un balance altamente positiva porque se concretaron reuniones con representantes de instituciones vinculadas al turismo, el comercio y la cultura. “Si bien son reuniones preliminares, creo que es un primer paso de un largo camino a recorrer. Es un buen inicio porque hay una visión de futuro en cuanto al intercambio cultural, turístico y comercial”, declaró.

El Ministro del Interior expresó que al charlar con las autoridades peruanas observó que hay una afinidad cultural en común sobre la cual se puede trabajar “para recuperar los valores, el trabajo y la cultura”.

“La Vicepresidenta está emparentada con la tradicional familia tucumana Aráoz – es descendiente de un hermano del general, Gregorio Aráoz de Lamadrid-. Eso hizo más distendida nuestra relación. Pudimos hablar de la importancia de desarrollar el turismo. Es una mujer especializada en la temática porque fue Ministra de Turismo en una anterior gestión”, dijo el Ministro del Interior, que destacó las reuniones que mantuvo, junto al Gobernador, en los ministerios de Turismo y Cultura, y haber participado de un encuentro con el Primer Ministro del Perú.

 

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Etiquetas