Deportes

Sampaoli se decidió por Enzo Pérez para reemplazar al lesionado Lanzini

La noticia de la lesión de Manuel Lanzini fue un shock emocional para el seleccionado argentino, a punto de viajar a Moscú y a una semana del debut en el Mundial de Rusia 2018.

Tras varias horas de análisis con sus colaboradores, el DT Jorge Sampaoli develó el misterio y eligió a su reemplazante: se trata de Enzo Pérez, que estaba en la lista preliminar de 35 futbolistas que la AFA le había confirmado a la FIFA.

Lanzini sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y quedó fuera del plantel de 23 de la selección argentina para el Mundial de Rusia 2018.

Pérez, volante de River, era una fija tras su destacada actuación contra Ecuador en la última fecha de las eliminatorias, pero su flojo semestre lo dejó afuera de la lista de 23.

Con características distintas a las de Lanzini, el ex volante de Valencia le ofrece al técnico otra variante por el centro de la cancha al costado del 5 titular y llegada al área. Es uno que puede ponerse la camiseta y salir a la cancha porque está probado: sabe de qué se trata jugar un Mundial.

“Estoy despertando un poco del sueño; lamentablemente llego por la lesión de un compañero. Quiero desearle lo mejor a Lanzini durante su recuperación y ahora me pongo a las órdenes del técnico. Tengo que hacer mi esfuerzo donde me toque para hacer las cosas bien”, señaló Pérez a TyC Sports.

El volante, además, comentó que se está ejercitando hace cinco días gracias a un plan de entrenamiento ordenado por el preparador físico de River. El jugador estuvo de vacaciones en Río de Janeiro con sus familiares y una familia amiga y ahora se encuentra con la chance de participar de su segundo Mundial, luego de su gran experiencia en la cita de Brasil 2014.

En una profunda entrevista con La Nación, en marzo pasado, Pérez decía que no se creía socio de Messi y hablaba sobre sus posibilidades de llegar al Mundial, aclarando que el único que tenía garantizado un lugar en Rusia 2018 era el crack de Barcelona.

¿Por qué llegó Pérez? Lanzini, que iba a participar por primera vez en un Mundial, sufrió durante el entrenamiento matutino la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El desafortunado episodio ocurrió durante la primera parte de la práctica en el predio de Barcelona, cuando Sampaoli decidió dividir al plantel en dos grupos.

Un grupo estuvo integrado por defensores y mediocampistas (donde figuraba el hombre formado en River y con actualidad en West Ham), mientras que en el otro se repartían volantes y delanteros. Lanzini, que se perfilaba para ser titular en el debut ante Islandia, el próximo sábado 16, se lesionó solo, al girar.

De ese ejercicio formaban parte además Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico y Mascherano, en una rutina contra los sparrings de la Sub 20.

 

FUENTE: La Nación