Hogar

¿Cómo preparar la casa para ver el Mundial?

El efecto entusiasta que genera el Mundial de Fútbol alcanzó al mundo del interiorismo. De hecho con ese argumento, algunas familias están pensando en rediseñar, renovar o reacomodar los espacios hogareños comunes para poder disfrutar, en familia o con amigos. “Si el escenario es un living amplio, o uno integrado con el comedor, para una familia o un grupo grande, lo ideal es armar un conjunto de mesas centro de distintas formas, de manera que podamos moverlas, y así contar con una buena base de apoyo para las picadas que se suelen armarse para estos eventos”, señalan a coro Belén Arana y Noelia Budano, diseñadoras de interiores de Modo Casa, otorgándole merecida relevancia al factor gastronómico, siempre presente en este tipo de encuentros.

La empresa especializada en la comercialización de muebles de lujo realizó un análisis sobre las distintas propuestas y tips para mejorar los usos y el diseño de los espacios. “Si la idea es equiparnos, entonces podemos optar por un sofá con modulaciones -es decir, divisible- que permite ubicarnos como más cómodos nos sintamos y modificar la distribución habitual. De ese modo, se puede armar un esquema tipo ronda, o media ronda si tenemos en cuenta la ubicación de la tele, donde todos estamos en contacto con todos, con una mesa centro que acompaña la forma del espacio, que brinda una base de apoyo más que suficiente”, desarrollan las decoradoras. “Los distintos módulos de un sofá, también, permiten integrar el living al comedor”, acotan, subrayando la principal ventaja de este elemento: la funcionalidad.

Según indican las profesionales, no es necesario disponer de un espacio muy amplío para poder encontrarse ya que también hay opciones -y aliados- para cuando el living es pequeño. De acuerdo a las especialistas, el puff se presenta como un aliado fundamental en estos casos. “Es el comodín del espacio ya que se puede usar tanto como asiento informal como también a manera de mesa de apoyo”. En esta misma sintonía, los almohadones también son un must: tanto en los sillones y sofás, para brindar una sensación de comodidad, como en los pisos, a manera de asientos bien relajados. Siempre en relación a los espacios pequeños, las mesas de arrime son otros de los accesorios ideales para cuando la sala es chica pero la reunión se presenta concurrida. “Indispensables junto a los sillones”, indican.

Complementarias a las mesitas son las bandejas contenedoras, que además de ser útiles para llevar bebidas y alimentos, aportan un toque de color y protegen los muebles de manchas y derrames. Asimismo, indican, incluir en el rediseño un espacio para los más chiquitos, con mesitas bajas y almohadones. Si bien los espacios utilizados como ejemplos refieren al living y a los comedores, los consejos se adecuan a quinchos y galerías, entre otros lugares de la casa pensados para reunirse y festejar.

Fuente La Nación