Política

“No vamos a permitir que nos aprieten” dijo Romano Norri sobre el pedido de AETAT

Empresarios estudian costos y podrían elevar un nuevo pedido para actualizar, de nuevo, el boleto. El concejal Agustín Romano Norri pidió prudencia y aseguró que no dejarán que los “aprieten”, señalando que estas situaciones se repiten en momentos específicos cómo próximos a pagar el medio aguinaldo.

Las empresas deberán desembolsar pronto un importante monto de dinero para cumplir con el pago del sueldo anual complementario a los trabajadores, el concejal Romano Norri señaló momentos como este para que los empresarios vuelvan con pedidos como aumentar el boleto para afrontar los compromisos salariales. Por eso es que aseguró que no permitirán ningún “apriete” y pidió prudencia.

Con la emergencia en transporte, aprobada por ley en la Legislatura, las empresas reciben 20 millones de pesos mensuales, pero no es suficiente. Con eso, dijeron se cumple solamente con el pago de sueldos, descontando las mejoras que deben realizarse en el deficiente servicio que prestan desde hace años, por eso que desde la Intendencia capitalina aseguran que avanzarán en la revocación de concesión ante el incumplimiento, reiterado, de varias líneas.

Si bien no hay aún un pedido formal ni una confirmación de los trascendidos de parte de AETAT, se conoció que se están estudiando costos y que como en Santa Fe y en Córdoba donde autorizaron un boleto de $17.

El concejal Romano Norri en este sentido pidió esperar a ver cómo se estabilizan los precios en los próximos, reconociendo que hubo un desfasaje pero confió en que se acomodarán los costos. Recordó además un proyecto, del bloque que él preside, para que una ordenanza disponga una actualización automática a partir del índice de precios, de esta manera el valor del boleto se adecuará con cada repunte inflacionario.

Etiquetas