Policiales

Megaoperativo antidrogas: allanan quioscos y lugares de acopio que serían del clan Reyna

La División Antidrogas Tucumán de la Policía Federal está realizando allanamientos en los diferentes quioscos de venta y acopio de droga que serían del clan Reyna, uno de los grupos sospechados de dirigir una organización dedicada al narcomenudeo y que tiene dominado una gran parte del barrio Juan XXXIII (“La Bombilla”) y barrio Manantial Sur.

El operativo comenzó pasadas las 13, cuando un grupo de más de 100 efectivos, irrumpieron en el caserío que está ubicado al oeste de la capital tucumana. En total, se están realizando más de una docena de allanamientos en este caserío, tres en el barrio Manantial Sur y otro en Yerba Buena, en la vivienda de una de las integrantes de la organización.

En la investigación, que fue dirigida por el fiscal Pablo Camuña y que duró varios meses, surgió que la organización habría adquirido marihuana en Misiones y la podría haber ingresado a la provincia vía Buenos Aires, una ruta atípica en el circuito del narcotráfico. Una vez en Tucumán, la droga era acopiada en diferentes lugares. Los acusados, según trascendió, la distribuían en sus quiosco o las vendían al por mayor.

Los investigadores lograron un importante resultado con esta pesquisa. Lograron aprehender al proveedor y a todos sus colaboradores, a los transportistas y a los distribuidores de la sustancia.

En Thames al 1.200, los uniformados fueron atacados por los vecinos (foto inferior), quienes les arrojaron decenas de piedras. En consecuencia, la Policía Federal tuvo que pedir refuerzos.

Hasta el momento no se dieron los resultados definitivos de los allanamientos, pero una versión indicaría que también se habría encontrado cocaína lista para su venta. Esa sustancia, según los investigadores, podría haber sido adquirida en el norte del país.

Los investigadores estiman que recién pasadas las 22 tendrán un informe detallado de todo lo que se secuestró en el megaoperativo, pero ya se habla de droga, armas y una importante cantidad de dinero en efectivo.

 

 

Fuente: La Gaceta