País

Encontraron un cuerpo en el mar e investigan si es de un tripulante del pesquero desaparecido

La Prefectura Naval confirmó que encontraron un cuerpo en la zona donde se busca el pesquero Rigel, que el martes había salido del puerto de Mar del Plata. La embarcación emitió su última señal de comunicación el viernes mientras se encontraba al suroeste de la ciudad de Rawson, Chubut.

El buque pesquero “José Américo” encontró el cuerpo en la zona de búsqueda, luego de que la fuerza naval le entregara las coordenadas del sitio donde se registró el último contacto con el barco. Fuentes de la investigación informaron a TN.com.ar que la persona no tenía chaleco salvavidas.

La fuerza naval había encontrado la radiobaliza de la embarcación y detectado la presencia de combustible y aceite en el lugar.

El Rigel, embarcación que se perdió en las costas de Chubut.
El Rigel, embarcación que se perdió en las costas de Chubut.

Ante este escenario se dispuso un operativo de búsqueda que incluyó un avión, dos helicópteros y dos guardacostas: el Prefecto “Fique” (que patrullaba la Zona Económica Exclusiva) y el Prefecto Derbes (que zarpó desde Puerto Madryn, Chubut).

Los nueve tripulantes

La Agencia Marítima Smiriglio difundió las identidades de los tripulantes que viajaban a bordo del pesquero, que quedaron registradas en el despacho general de salida del buque. Se trata del capitán Salvador Taliercio, el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquinas Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco.

El Rigel mide 27 metros de eslora (largo), 6,10 de manga (ancho) y 3,10 de puntal (alto) y su puerto de asiento es la ciudad bonaerense de Mar del Plata. En la búsqueda intervienen los Juzgados Federales de Rawson y Comodoro Rivadavia.

 

 

Fuente: TN