Sociedad

La mejor docente del mundo visita Purmamarca

Andria Zafirakou recibió el premio Global Teacher Prize en el mes de marzo en un acto realizado en Dubái.

Premiada como la mejor docente del mundo por la Fundación Varkey, Andria Zafirakou quien es profesora secundaria de una escuela de un barrio de Londres, visitó el pueblo de los siete colores en la tarde del viernes donde compartió junto a las autoridades locales y estudiantes del nivel primario y secundario.

La docente de artes y textiles recibió el premio Global Teacher Prize en el mes de marzo en un acto realizado en Dubái como cierre de la megacumbre de educación que se hace todos los años.

Andria Zafirakou arribó a Purmamarca cerca del mediodía del viernes acompañada de una comitiva de la fundación Varkey, entre ellos Graciela Calzada y de una traductora. Fue recibida por el comisionado municipal, Oscar Tolaba, el secretario de Cultura y Turismo, Alberto Castagnolo y un equipo de trabajo del municipio.

Apenas pisó la tierra de colores se dirigió a la escuela primaria N§ 21 “Pedro Goyena” donde compartió con los niños, maestros y directivos unos minutos antes de que se retiraran del establecimiento. Con los cálidos rayos del sol iluminando el mástil, subió a la ceremonia de arriar la bandera.

Luego de ello expresó algunas de las palabras manifestando su alegría por estar con ellos, destacando la sonrisa y la alegría que veía en todos, lo que demostraba que habían tenido una excelente jornada escolar.

Antes de retirarse se tomó algunas fotografías con los niños y fue invitada a almorzar por las autoridades locales, aunque también recorrió las calles del pueblo y visitó la capilla Santa Rosa de Lima, mientras se interiorizaba de la historia del lugar, sus costumbres y cultura a través de una traductora quien expresaba lo sostenido por el secretario de Cultura y Turismo del municipio.

Poco después de las 14 en el centro de la plaza 9 de Julio, los abanderados y estudiantes del bachillerato provincial N§ 18 “Profesor Héctor Hugo Cazón”, de la escuela primaria 21, invitados y vecinos del pueblo la esperaron para compartir un acto protocolar.

Fuente: El Tribuno de Jujuy