Política

El legislador Orellana dice que si Manzur arregla con Alperovich, Jaldo los enfrentará en las urnas

Que Juan Manzur. Que José Alperovich. Que Osvaldo Jaldo. Repentinamente, en el oficialismo comenzaron a proliferar videos en los que un dirigente u otro promueve la postulación de alguna fórmula para 2019.

El primer paso lo había dado el secretario de Trabajo de la Provincia, Roberto Palina. El funcionario abrió la semana con una postura sorpresiva: dijo que le gustaría que en el binomio del justicialismo para el próximo año estuvieran el senador y el actual gobernador. Es decir, excluyó al vicegobernador. Al titular del Partido de los Trabajadores le siguió Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo. Pero el ex funcionario alperovichista dijo que le gustaría que Manzur-Jaldo fueran por la reelección en 2019.

En el medio, comenzaron a tejerse las alternativas de respuesta en las trincheras del tranqueño. Y esa réplica provino de uno de los sectores del peronismo con más presencia en el interior: el de los mellizos Orellana. El que puso su rostro para plantear la postura del partido Tucumán Innovador fue el legislador Juan Enrique Orellana. Según el famaillense, Jaldo sí o sí debe estar en la fórmula.

“El peronismo está encolumnado detrás de Osvaldo Jaldo. Es sencillo, si Jaldo no va como candidato a vicegobernador, nosotros, el peronismo de Tucumán Innovador, vamos a impulsar con muchas agrupaciones peronistas y funcionarios que Jaldo sea nuestro candidato a gobernador y que él elija a quien va a ser el segundo. Le tengo confianza, Jaldo nos demostró que contuvo a los justicialistas”, planteó. Tucumán Innovador cuenta con un diputado nacional (José Orellana), con concejales en el interior y con dos legisladores: Juan Orellana y Sandra Mendoza.

Orellana, incluso, lanzó una advertencia para sentar posición: “si él no va en la fórmula, que vayan preparándose”.

 

 

FUENTE: La Gaceta