País

Por las nevadas continúa el alerta en el sur del país

En Neuquén, Río Negro, San Juan y Mendoza el temporal inhabilitó rutas y afectó los servicios públicos

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por nevadas intensas para toda la región patagónica en el marco del fuerte temporal de frío y nieve que azota desde este viernes el oeste de la provincia de Neuquén y también afectó Río NegroSan Juan y Mendoza.

Según detalla el comunicado, se espera que algunas nevadas alcancen valores acumulados entre los 50 y los 150 centímetros. Aunque a lo largo de la jornada del lunes la intensidad tenderá a disminuir.

Este sábado, el gobierno provincial de Neuquén formó un comité de emergencia para atender la necesidades de la población a raíz del temporal que provocó el cierre de las rutas nacionales 22 y 237, y afectó los suministros de luz y gas. El domingo los servicios fueron restablecidos y las rutas parcialmente habilitadas.

(Télam)

(Télam)

Las escuelas en diez localidades suspendieron las clases debido al estado de las calles y los problemas con los servicios públicos. A su vez, las autoridades recomendaron no transitar por las rutas debido a la presencia de hielo.

En Río Negro, la nevada también obligó a cortar el tránsito sobre distintos tramos de las rutas 23 y 40 a modo de prevención.

Neuquén

Neuquén

Como el ingreso de un sistema de aire frío y húmedo proveniente desde el Océano Pacífico sobre la región centro norte de la Patagonia continuará durante la primera mitad de la semana, estiman que las temperaturas mínimas podrían llegar hasta los 10 grados bajo cero.

Fuente: Infobae

Etiquetas