País

El viento zonda generó incendios en Salta y llevó la temperatura arriba de los 30º

En este lunes por la tarde el viento Zonda azota a la ciudad y alrededores con gran fuerza, por lo que se propagan incendios de pastizales en distintos lugares de Salta.

Incendios de pastizales por el viento Zonda

[PRECAUCIÓN]Ante las fuertes ráfagas de viendo Zonda, las altas temperaturas y la negligencia, se produjeron algunos focos de incendio de pastizales en distintas zonas de la ciudad.

Publicado por La Gaceta Salta en lunes, 11 de junio de 2018

Desde Defensa Civil de aquella provincia informaron que el personal de la secretaría y bomberos se encuentran trabajando en distintos puntos de la ciudad donde se alertaron los focos ígneos, principalmente en la zona Oeste.

Afortunadamente no hay víctimas fatales. Se registraron algunas personas lesionadas. Por la madrugada de hoy cuando se registró mayor movimiento tuvimos ráfagas superiores a los 80 kilómetros por hora“, informó Nicolás Kripper, Subsecretario de Prevencion y Emergencias Ciudad de Salta, en una entrevista a FM Capital. “Se registraron casos complejos donde hubo que cortar la electricidad. Sabemos que el arbolado de la ciudad no está en el mejor estado“, advirtió.

Desde el municipio recomendaron “para reducir el riesgo ante vientos fuertes, asegurar objetos sueltos”.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la provincia continúa bajo alerta meteorológica por fuertes vientos que se harán sentir en la zona cordillerana del país.

Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 km/h con ráfagas, esperándose las mayores intensidades por encima de los 3500 msnm“, se hace saber.

Los vientos intensos se mantendrán, al menos, hasta el miércoles.

FUENTE: La Gaceta de Salta

Etiquetas