Sin categoría

No hubo acuerdo en la primera audiencia por la tarifa del agua

En un clima caldeado con usuarios disconformes, se realizó esta mañana la primera audiencia pública convocada por el Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) para analizar la suba de la tarifa del agua. Luego de cuatro horas de debate y exposiciones, el encuentro finalizó sin un acuerdo.

El teatro Orestes Caviglia fue el escenario donde decenas de expositores plantearon sus inquietudes acerca del desenvolvimiento del servicio, prestado por Sociedad Aguas del Tucumán (SAT). El pedido del incremento se estima que podría rondar el 30%.

El titular del Ersept, Sergio Sánchez, dijo que al menos 15 días llevará analizar todos los pedidos, tanto de los usuarios como la SAT. Por el momento no hay fecha para una nueva audiencia.

El defensor del Pueblo de la provincia, Fernando Juri Debo, solicitó que se amplié el beneficio de la tarifa social. “No puede ser que haya cerca de 160.000 usuarios que gocen de la tarifa social en el servicio eléctrico, mientras que en la SAT sólo alcanzan los 1.500 casos, por decir una cifra estimativa”, había dicho.

 

Fuente: La Gaceta