País

La CGT anunció un paro nacional para el lunes 25 de junio

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció esta tarde que realizará un nuevo paro general contra el Gobierno el próximo 25 de junio, luego de que se suspendiera sorpresivamente el encuentro que estaba pautado entre la conducción de la central obrera y autoridades de la administración de Mauricio Macri.

La CGT suspendió hoy la reunión que tenía pautada con el Gobierno, porque no había respuesta a sus dos principales reclamos: eliminación de ganancias en el aguinaldo y pacto anti despidos hasta fin de año, dijeron voceros cegetistas.

La agenda para hoy incluía dos reuniones. Primero, la CGT y el Gobierno tenían previsto verse en la sede del Ministerio de Trabajo, para discutir la agenda de cinco puntos que la central obrera le había presentado al Ejecutivo en una reunión la semana pasada. Luego, el Consejo Directivo de la entidad gremial evaluaría, en su propia reunión, el tenor de las respuestas recibidas para decir si habría paro o no.

Sin embargo, todo se precipitó y la reunión con el Gobierno fue  levantada, en un contexto de especulaciones sobre los motivos más de fondo de la suspensión. Básicamente, desde el Gobierno atribuyen la caída de la reunión a “internas” del sector sindical, mientras que desde la central obrera tienen la lectura inversa: que fueron discrepancias en el seno del Ejecutivo, entre quienes tenían ánimo para negociar y quienes “quieren ir a fondo contra los gremios”, lo que no permitió una posición unificada y frustró el encuentro.

 

Fuente: El Cronista

Etiquetas