Mundo

Estados Unidos impondrá nuevas sanciones a Corea del Norte

El Gobierno de Estados Unidos impondrá nuevas sanciones a Corea del Norte, incluso antes de la clausura de los Juegos Olímpicos de invierno en Corea del Sur, informaron hoy fuentes de la Casa Blanca.

Las nuevas medidas punitivas estarán dirigidas contra barcos, navieras y empresas comerciales. Según las fuentes, el Departamento del Tesoro anunciará las nuevas sanciones este mismo viernes.

Estados Unidos impondrá nuevas sanciones a Corea del Norte

Donald Trump y un raro gesto en la conferencia de hoy. REUTERS

El presidente estadounidense, Donald Trump, también se refirió a las nuevas sanciones en su discurso pronunciado ante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). Se trata del mayor paquete de medidas jamás impuesto a Corea del Norte, afirmó Trump, según extractos de su discurso previamente difundidos.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, las nuevas sanciones afectan a 27 empresas y 28 barcos que están basados o registrados en Corea del Norte, China, Singapur, Taiwan, Hong Kong, las Islas Marshall, Tanzania, Panamá y las Comoras, o que navegan bajo banderas de esos países.

Estados Unidos impondrá nuevas sanciones a Corea del Norte

 

Con motivo de los juegos Olímpicos de invierno en Corea del Sur se ha producido sorpresivamente una política de acercamiento entre Corea del Norte y Corea del Sur. Sin embargo, existe el temor de que las tensiones se reavivan tras la clausura de los Juegos de invierno, el próximo domingo, o después del fin de los Juegos Paralímpicos, el 18 de marzo. Después, Estados Unidos y Corea del Sur también anunciarán cuándo llevarán a cabo sus maniobras militares conjuntas, que fueron aplazadas con motivo de los Juegos Olímpicos.

 

Fuente: Clarín

Etiquetas