Policiales

Desbaratan una banda de secuestradores profesionales

Foto de diario La Gaceta

Las personas que integraban una banda que se habría dedicado a los secuestros extorsivos en la provincia fueron detenidas por la Policía Federal ayer y en estos momentos están por ser indagadas en la Justicia Federal, confirmaron fuentes judiciales.

De acuerdo a lo que se informó, los detenidos están acusados de haber privado de su libertad a dos personas el año pasado y se sospecha que estarían preparando para dar un nuevo golpe. El grupo, según la investigación que realizó el fiscal federal Carlos Brito, supervisado por el juez Daniel Bejas, atrapaba a las víctimas en la calle y luego cobraba rescate.

Trascendió además que un cuarto integrante, que sería el chofer de la banda, se encuentra prófugo y es intensamente buscado por los investigadores.

Siempre según los trascendidos, con uno de ellos se pactó la entrega de una suma de dinero y al otro lo llevaron por varios cajeros automáticos para que extraigan el dinero.

Las mismas fuentes dijeron que no era una organización formada por secuestradores profesionales, pero sí que eran sumamente peligrosos por el nivel de violencia que utilizaban para asustar a las víctimas.

Fuente La Gaceta

Etiquetas