Política

Macri se hizo una resonancia abdominal por un “quiste pancreático”

Mauricio Macri se sometió este miércoles por la mañana a una resonancia magnética en el Centro de Diagnóstico Maipú, ubicado a metros de la Quinta de Olivos, debido a un “quiste pancreático“; pero no deberá someterse a ningún tratamiento.

Así lo indicó Presidencia mediante un comunicado oficial, en el que se precisa que, a partir de estudios “de rutina” que Macri se realizó el 23 de mayo pasado, se detectó “la existencia de un quiste pancreático preexistente de carácter benigno“.

No obstante, la Unidad Médica Presidencial, a cargo de Simón Salzberg, decidió profundizar los estudios. “Hoy, en el mismo centro, se le realizó una resonancia magnética y se obtuvo el mismo diagnóstico por lo que no es necesario realizar tratamiento alguno“.

Tras aquel chequeo en mayo, que incluyó un examen de sangre y de orina, una ergometría y una ecografía general, Presidencia había omitido informar sobre la existencia del quiste pancreático. “La prueba de esfuerzo y la ecografía arrojaron resultados satisfactorios, en tanto que restan esperar los del análisis de sangre y orina“, señaló.

FUENTE: Clarín

Etiquetas