Policiales

Atraparon a una banda de motochorros que cometió tres robos en una hora

La Policía los detuvo en “Ciudad de Dios”. Tenían cuatro celulares y la campera de una de las víctimas.

Una banda de motochorros que cometió al menos tres robos en una hora, el martes a la noche, fue atrapada por la Policía. Personal de la Brigada de Investigaciones Norte aprehendió a los cinco presuntos delincuentes en inmediaciones de la barriada conocida como “Ciudad de Dios”, en inmediaciones de las calles Juan José Paso y Venezuela, al norte de la capital.

Se trata de cinco jóvenes de entre 15 y 20 años que se movilizaban en dos motocicletas, cuyas descripciones habían sido aportadas por sus últimas víctimas.

La primera denuncia fue realizada por una pareja de Cevil Redondo, que fue abordada por los delincuentes alrededor de las 22.30. Dijeron que los ladrones los amenazaron con armas y les arrebataron sus teléfonos celulares, además de $200.

Mediante el GPS de los teléfonos, se pudo detectar la ubicación de los aparatos. Con esa información, los policías se dirigieron a “Ciudad de Dios” y lograron divisar a los sospechosos, que conversaban en la calle alrededor de las motos que habían utilizado para salir a robar, según dijeron fuentes policiales. Tras una persecución, seguida de forcejeos, lograron reducirlos en la esquina de Juan José Paso y Venezuela.

Momentos después se presentaron otras víctimas de estas mismas personas: tres jóvenes que habían sido asaltados en distintas zonas de Villa Carmela, siempre con idénticas características.

La Policía les secuestró una motocicleta Honda Falcon 400 cc, cuatro celulares, $1.200 y la campera de una de las víctimas. Los tres mayores quedaron aprehendidos y los dos menores, de 15 y 16 años, fueron alojados en el Instituto Roca.

 

 

Fuente: La Gaceta