País

Gladys Medina dijo que el aborto es “matar a quien no terminó de crecer”

“La vida en el seno materno es tan valiosa como la de un adulto”, dijo la diputada que votará en contra de la despenalización.

Gladys Medina fue la primera en tomar la palabra de los nueve diputados tucumanos que debaten la iniciativa del aborto legal, seguro y gratuito. En su exposición, la peronista explicó que durante los últimos meses escuchó cientos de voces y que recibió a representantes de ONG y a vecinos preocupados por este tema. “En mi provincia cientos y miles marcharon el domingo pasado pidiendo por las dos vidas”, dijo, adelantando su postura.

Medina, sentada al lado del famaillense José Orellana, manifestó: “la vida que crece en el seno materno es tan valiosa como la de un adulto aunque no esté plenamente desarrollada. Es muy frágil, pero de ninguna manera le quita su dignidad. “No podemos matar a quien no terminó de crecer, ¿qué pasaría con un adulto cuando lleguemos a la vejez porque ya no servimos?, nos desechan, nos tiran. Los seres humanos, si es por algo que nos caracterizamos, es por nuestra dignidad. Si hay algo que no tenemos que perder es nuestra humanidad”, dijo.

La legisladora tucumana indicó que está a favor de la educación sexual, tanto en su postura como docente y como educadora. “Pero también, como educadora, apuesto a la educación en valores, de nuestros niños, de nuestra posteridad. Educación al respeto, a la solidaridad, al valor a la vida”, insistió.

Según Medina, en Tucumán la mayoría de los habitantes están a favor de las vidas. “Como diputada peronista respeto a los que no piensan igual que yo”, dijo. Posteriormente levantó un cartel con una nota  en la que el Gobierno manifestaba su postura contra la iniciativa.

“Mi gobernador, Juan Manzur, y mi vicegobernador, Osvaldo Jaldo, están en contra del aborto y a favor de la vida. Y a mí nadie me llamó para obligarme como votar. Tengo mis propios principios”, remarcó.

Fuente: La Gaceta

Etiquetas