Deportes

El Mundial del VAR

El Mundial de Rusia pasará a la historia por ser el primer campeonato del Mundo en el que se utilizará el VAR, sistema aplaudido por unos, criticado por otros, pero que tiene como objetivo acabar con eliminaciones injustas provocadas por errores arbitrales. El VAR estará formado por un equipo de cuatro personas que visionará los partidos desde el IBC de Moscú y que estará en contacto con el árbitro por un sistema de radio.

Los integrantes del VAR tendrán a su disposición 33 cámaras para revisar todas las jugadas polémicas, aunque sólo actuarán en cuatro casos concretos: para anular o dar validez goles, en situaciones de penalti, para acciones merecedoras de expulsión y para identificar al infractor en el caso de que el colegiado tenga dudas. Sólo en estos casos el colegiado hablará con el VAR.

El árbitro principal podrá revisar las jugadas sobre el césped, ya que existen algunas acciones de interpretación que quedarán siempre a juicio del colegiado y sobre las que el VAR avisará, pero para las que ni siquiera dará su opinión. De los cuatro miembros del VAR, uno está dedicado en exclusiva a los fuera de juego.

FUENTE: Marca de España

Etiquetas