Sociedad

Anota: tips para reducir el consumo de luz

Los tarifazos nos obligan a ahorrar y modificar hábitos de uso, conociendo en principio nuestra conducta de consumo.

La especialista en consumo Carolina Suárez cuenta qué hábitos se pueden modificar para no recibir facturas tan costosas.

Lo primero a tener en cuenta es apagar las luces de la casa, no sólo las lámparas, las led esas incorporadas a algunos artefactos, son esas luces rojas o verdes que quedan por ejemplo del televisor o microondas, esto, cuenta la especialista provoca una reducción real de entre un 10 a un 15%.

Los que más consumen

Son los electrodomésticos más usados como freezer, heladera, plancha y lavarropa. Entonces ¿cómo reducimos el consumo?

En el caso del freezer y la heladera, además de verificar que los burletes estén en buen estado, es necesario mantenerlos en la temperaturas aconsejada, 18°C y 4°C respectivamente. Evitar la escarcha, descongelando de vez en cuando si es necesario.

La plancha, se recomienda usarla en horario nocturno, ordenando las prendas por prioridad, las que necesitan un planchado obligatoria a las que no, de esta manera se usa la mayor temperatura con las primeras que así lo requieran.

El lavarropas debe usarse al máximo rendimiento, evitando así varios ciclos, con una temperatura que no sea muy caliente.

Etiquetas