Salud

AUH: Sumar entrega documentación necesaria ANSES

Para acceder a las Asignaciones Universales por Hijo y por Embarazo, uno de los requisitos es realizar controles de salud y estar inscriptos al programa Sumar (ex Plan Nacer). El mismo realiza la entrega de Constancias requeridas por Anses en su sede de calle Santiago 650 y en la Maternidad.

La Cobertura Universal de Salud busca que todos los individuos, especialmente los más vulnerables, tengan acceso a los servicios de calidad que necesitan a lo largo de todo su ciclo de vida, sean de promoción, prevención, curación, rehabilitación o cuidados paliativos, sin tener que pasar por dificultades financieras para pagarlos.

Uno de sus ejes continúa siendo el cuidado de la población materno infantil y el acompañamiento a los servicios de salud en acciones de mejoras sanitarias y la nominalización de la población.

En articulación con Anses, y como estrategia para trabajar en la promoción y acceso a la salud de las personas, las Asignaciones Universales se relacionan directamente con las mismas a través de la unificación de la información de las personas. Por ello, para acceder a las Asignaciones, la Cobertura Universal brinda Constancias de Inscripción y asesoramiento en su sede de calle Santiago 650 y en la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, de 8 a 13hs. Es necesario traer Documento Nacional de Identidad.

 

Prensa Ministerio de Salud