Sin categoría

Paso de Jama continúa cerrado por acumulación de nieve en ruta chilena

El Paso de Jama está cortado hasta nuevo aviso por la gran nevada que azotó esa zona fronteriza y que se profundizó del lado chileno, pronosticándose bajas temperaturas para ese lugar este fin de semana.

El mismo ya tiene cinco días de corte total y autoridades del lado chileno esperan que los trabajos de Vialidad de ese país puedan habilitarlo el lunes o miércoles próximo al tránsito, pese al pronóstico de vientos blancos y baja temperatura.
Por esta situación se pudo saber que hay cuatro familias jujeñas varadas en Chile, dos en Calama y otras dos en Iquique. Estas familias están en contacto con Defensa Civil de la Provincia y con sus familias. También hay una gran cantidad de camiones con y sin carga que esperan esta habilitación para seguir su camino.

Desde el destacamento de Gendarmería en Jama comentaron que el Paso está inhabilitado hasta nuevo aviso, ya que no se sabe cuándo concluirán el trabajo de despeje de la ruta las máquinas de Vialidad de Chile.

Aconsejaron a los automovilistas y camioneros que consulten al 103 antes de salir hacia el lugar, para evitar contratiempos.

Algunos camioneros que llegaron a la zona tuvieron que trasladarse a Susques a esperar la reapertura del paso fronterizo.

En tanto se supo que las temperaturas ayer por la tarde fluctuaron de 4 a 7 grados bajo cero, por lo que se reiteró precaución y consultar al Escuadrón 53 de Gendarmería para conocer estado de la Ruta Nacional 52 y el Paso de Jama.
Desde Defensa Civil de la Provincia comentaron que el corte en el paso es total, debido a la gran acumulación de nieve y hielo en la calzada de ambos lados de la frontera. Asimismo, algunos tramos de la ruta antes de llegar a Jama están congelados por lo que se encuentran resbaladizos para los automovilistas.

El nuevo reporte que entregarán al respecto desde Gendarmería , aunque durante el fin de semana continuarán los trabajos para lograr habilitar el paso.

Otros pasos fronterizos
Complejo Ollague (frontera Chile- Bolivia) habilitado hasta las 18. El Complejo Pehuenche (Argentina- Chile) se mantiene cerrado debido a acumulación de nieve en la ruta. Vialidad trabaja en el despeje. Complejo fronterizo Los Libertadores (Mendoza) habilitado de 8 a 20, para todo tipo de vehículos. Complejo fronterizo San Francisco (Catamarca) habilitado para vehículos 4×2 y 4×4, de 8.30 a 18.30.

 

Fuente: El Tribuno

Nuestro Face