Policiales

Secuestran bidones con orina en un galpón en Banda del Río Salí

ORINA. El desagradable hallazgo tuvo lugar en Banda del Río Salí.
EN NEGRO. En el galpón había 14 empleados no registrados, entre ellos un menor.

Un operativo desarrollado en Banda del Río Salí, arrojó un resultado sorprendente: el secuestro de numerosos bidones de orina que estaban acopiados en un galpón.

El procedimiento tuvo lugar en un inmueble ubicado en la calle Dode 283. Además del inusual material secuestrado, se detectó la presencia de empleados en negro, entre ellos un menor.

La inspección fue realizada en conjunto por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, el Departamento de Riesgo de Trabajo y la Dirección de Fiscalización Sanitaria.

Alertados por los vecinos, que se quejaban del intenso olor a orina, los inspectores descubrieron los recipientes plásticos que, al ser inspeccionados, revelaron su desagradable-contenido.

La sospecha de quienes descubrieron la irregularidad es que se trata de orina comercializada por laboratorios de Buenos Aires, aunque no precisaron cual es la utilidad que les daban

ACOPIO. Los bidones con orina habrían sido comprados en laboratorios de Buenos Aires.

quienes los acopiaron.

La investigación quedó a cargo de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía de Tucumán. El operativo fue supervisado por el comisario general (R) José Ardiles, asesor de la Oficina de Planificación Estratégica del Ministerio. de Seguridad y el coordinador del Consejo Provincial de Complementación, comisario mayor Manuel Bernachi, jefe de Operaciones Policiales.