País

La Iglesia argentina acusó al Gobierno de no tener principios por habilitar la discusión sobre el aborto

Luego de que el Gobierno de Mauricio Macri diera rienda suelta para la discusión parlamentaria sobre la despenalización del aborto, la Iglesia argentina no tardó en sentar posición -en rigor, reafirmar su histórica doctrina- de “proteger la existencia de los inocentes que no pueden defenderse”, según pregonó un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina.

Ahora, el siempre polémico arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, elevó el tono de los cuestionamientos al Gobierno y afirmó que el de Mauricio Macri “es un gobierno sin principios de orden moral y natural“, y el presidente “ni sabe hacerse bien la señal de la cruz”. Además, deslizó que el debate “podría ser una cortina de humo para tapar”.

“Por lo que yo he oído, veo que el Gobierno nacional ha decidido esto quizás calculando que Diputados no va a dar el número necesario de 129 diputados o si no, como interpretan algunos periodistas, porque piensan que eso es un gesto liberal que corresponde a una democracia”, explicó el obispo y añadió que la posición de la Iglesia “es bien conocida” y “la doctrina de la Iglesia lo ha ubicado dentro del mandamiento ‘No matarás'”.

Aguer dijo que no sólo la Iglesia se opone, sino que también “hay datos científicos” contra el aborto. “Lo que me llama la atención de este proyecto es que se despenalizaría el aborto a partir de las 14 semanas. Yo me pregunto, ¿por qué no después? ¿Antes qué es eso, un bicho? ¿Se convierte en humano repentinamente a las 14 semanas?”, se preguntó.

“Hay una serie de contradicciones en el caso del presidente, un hombre que fue formado en el colegio Newman y en la UCA, que yo creo que ni sabe hacerse bien la señal de la cruz, y ahora sale con estas cosas… Yo creo que es un Gobierno sin principios de orden moral y natural”, ironizó el polémico arzobispo platense.

Para Aguer, no se trata de una medida contra el Papa Francisco, sino que “hay una presión cultural y de lobbys muy importante para sacar esto”. “Me disgusta un poco que muchos oportunistas se agarren de la sotana blanca del vicario de Cristo”, respondió, consultado sobre el supuesto apoyo del pontífice a sectores opositores.

Esta semana trascendió que el presidente Mauricio Machi habilitó a sus legisladores a dar el debate sobre la despenalización del aborto en el Congreso, por lo que tanto en la oposición como en el oficialismo se preparan para lo que será una de las principales discusiones parlamentarias del año.

 

Fuente: Infobae

Etiquetas