Política

El socialismo provincial pidió por la separación de la Iglesia Católica y el Estado

El religioso se quejó, además, de que los funcionarios hablan de “gradualidad” y de “pobreza”, pero en realidad “de gradualidad no hay nada”.

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) salió al cruce del gobernador, Juan Manzur, quien había manifestado su rechazo a la iniciativa parlamentaria que prevé la eliminación de la partida presupuestaria para el pago de los sueldos de obispos y sacerdotes de la Iglesia Católica.

“El movimiento de mujeres viene de haber conquistado, con la movilización, la media sanción a ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. No nos sorprenden las declaraciones del gobernador, que no solamente se ha manifestado en contra del aborto sino que además, lejos de abrir el debate, ha puesto los recursos de la provincia a disposición de la Iglesia para apoyar su campaña en contra.

Tucumán es la única provincia que no adhiere a la ley de Salud Sexual y Procreación Responsable sancionada en 2002, y que entre otras cosas establece la provisión gratuita de anticonceptivos y promueve la educación sexual. Respetamos la libertad de culto de las personas, pero no se puede seguir aceptando la inejerencia de la Iglesia”, planteó Alejandra Arreguez.

Fuente: La Gaceta

Etiquetas

Nuestro Face