Espectáculos

Falleció la cantante y actriz Violeta Rivas

Violeta Rivas, la icónica cantante y actriz argentina murió este sábado a la edad de 80 años. Estaba internada desde hacía varios días por una patología en los riñones y en la sangre.

Ana María Francisca Adinolfi, suverdadero nombre, había nacido en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires. Y en su ciudad ganó el primer concurso de canto, teniendo apenas 5 años.

La fama la alcanzó en la década del 60, siendo integrante de la llamada Nueva Ola, con El Club del Clan junto a Palito Ortega, Raúl Lavié, Johnny Tedesco y Chico Novarro.

Durante sus más de 50 años de carrera, editó más de 30 discos y participó de decenas de programas televisivos y comedias musicales. El cine también la tuvo como protagonista en películas com o Buenas noches, Buenos Aires, Fiebre de primavera, Nacidos para cantar y ¡Viva la vida!

Siempre ajena a los escándalos y a las polémicas, Rivas supo conformar uno de los matrimonios más queridos y sólidos del ambiente artístico. La relación con el también cantante Néstor Fabián comenzó en 1964, y se mantuvieron juntos hasta el día de su deceso.

 

 

Fuente: La Gaceta


Nuestro Face