Sociedad

La tarjeta de crédito se puede dar de baja con deuda

Ante los reclamos, Defensa del Consumidor emitió recomendaciones.

En promedio ocho denuncias diarias recibe la Secretaría de Defensa del Consumidor  contra tarjetas de crédito por problemas de facturación, publicidad engañosa e intereses abusivos.

El organismo dio a conocer una serie de recomendaciones en caso del usuario quiera dar de baja el plástico que utiliza.

Indicaron que se debe solicitar la baja 30 días antes de la renovación del contrato con la tarjeta de crédito.

Recordaron que la baja se puede solicitar incluso teniendo una deuda pendiente con el banco emisor de la tarjeta de crédito. En este caso la deuda no se extingue, pero ya no pueden cobrar gastos de mantenimiento.

El trámite se puede realizar personalmente, por teléfono o por internet.

En caso de realizar la baja de la tarjeta de crédito vía telefónica, el usuario debe solicitar el número de gestión, anotar el día y la hora de gestión y el nombre de la operadora. Es responsabilidad de la empresa enviar sin cargo, dentro de las 72 horas, una constancia de baja de la tarjeta de crédito al domicilio del cliente.

 

El problema más frecuente es conseguir la baja, ya que las empresas se niegan a otorgarla inmediatamente manteniendo cautivos a los consumidores, lo que genera intereses y cargos administrativos, conducta totalmente contraria a la normativa vigente que otorga el derecho a dar la baja aunque haya deuda.

Fuente: El Tribuno

Etiquetas

Nuestro Face