Sociedad

Promoverán la organización de la Semana de Tucumán en EEUU

Jorge Neme propuso la realización de una Semana de Tucumán en la costa este de los Estados Unidos.

En el marco de la misión institucional organizada por el Gobierno de Tucumán en Estados Unidos, una comitiva de funcionarios y empresarios tucumanos visitó el Consulado Argentino en Nueva York, donde mantuvieron un encuentro con su titular, Marcelo Giusto.

Allí, Jorge Neme propuso la realización de una Semana de Tucumán en la costa este de los Estados Unidos, con exposiciones culturales, muestras de pintura y fotografía, artesanías, espectáculos musicales y gastronomía tucumana. Asimismo, propuso también que coincidan, durante esa semana, reuniones de intercambio científico tecnológico, académico y rondas de negocios.
Durante el encuentro, el Secretario de Relaciones Internacionales, resaltó los esfuerzos que el gobernador, Juan Manzur, lleva adelante para proyectar y conectar a Tucumán con el mundo.

“Manzur tiene una firme convicción y decisión política en fortalecer los vínculos con el exterior y fortalecer el posicionamiento de Tucumán a nivel mundial”, contó.

La comitiva tucumana que participó de la reunión en el Consulado, estuvo integrada por el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García; el secretario General de la UNT, José Hugo Saab; el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme; la secretaria de Comunicación Pública, Valeria Zapesochny; y la legisladora, Sarita Assan. También forma parte de la comitiva, Carlos Pessa, referente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, experto en salud pública que trabajó en Estados Unidos, entre otros empresarios tucumanos.
“Hoy Tucumán tiene una mirada de proyección regional muy potente a través de la ZICOSUR y también internacional. La provincia tiene muchas capacidades en términos de producción de alimentos y un enorme potencial de mayor crecimiento”, contó, al tiempo que expresó al Cónsul argentino: “Estamos encontrando en nuestras embajadas y consulados una gran colaboración”.

 

Fuente: Comunicación Tucumán