País

Una entidad rural, dura con Dujovne: “Que traiga la plata de afuera en vez de hablar tanto del campo”

Dardo Chiesa, presidente de CRA, defendió la baja de retenciones.

Cuando parecía que los roces entre el Gobierno y los ruralistas estaban saldados y mientras la Mesa de Enlace negocia una reunión con Mauricio Macri, el presidente de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), Dardo Chiesa, salió duro contra el ministro de Economía, Nicolás Dujovne.

En medio de los rumores por una posible suspensión en la baja de las retenciones al campo, el dirigente dijo que “sería una buena señal que Dujovne traiga la plata de afuera en vez de hablar tanto del campo. Estamos en un avión donde el piloto no tiene matrícula”.

Chiesa cargó contra la cartera de economía: “Mientras Dujovne habla del campo, nosotros no tenemos caminos ni conectividad”, sostuvo en declaraciones a FM La Patriada. En este sentido, remarcó: ”Hay un señor en el gabinete de Dujovne, que se llama Rodrigo Pena y redactó la 125 con (Martín) Lousteau”.

Además, explicó: “Le pedimos una reunión a Macri para tratar el tema retenciones que nos preocupa, y nos dijeron que esperemos un poco. Mañana nos reunimos con el Ministro (Luis) Etchevehere”. Y agregó sobre la situación del sector agropecuario: “El campo viene poniendo el hombro, cosa que otros sectores no están haciendo desde hace tiempo”.

La Mesa de Enlace quiere una reunión con Macri y desde el Gobierno aseguraron que el encuentro está previsto, pero sin fecha. Además de las retenciones, entre los temas que preocupan al sector está la reforma a la ley de semillas, sobre lo cual hay un principio de consenso para reconocer las patentes biotecnológicas y pagar por ellas.

Chiesa dijo que “si se reimplantan las retenciones, condenamos a productores a quedar afuera de la actividad. ¿Qué quieren? ¿Qué entreguemos a los productores en cuotas?”.

 

Fuente: Clarín