Sin categoría

Polémico mensaje de Amalia Granata por la muerte de Geñi, la hija de la “Trilliza de Oro” María Eugenia

Laura Lapidra murió este lunes a los 34 años. La hija de María Eugenia Fenández Rouse, una de las Trillizas de Oro, enfrentó un cáncer de mama que le diagnosticaron en 2015: fue operada y tratada con quimioterapia. Hace unos meses le encontraron tres tumores cerebrales, y su salud se deterioró hasta alcanzar este triste final.

El público en general y el mundo del espectáculo en particular -con los sentidos mensajes de muchos famosos– se conmovió ante la pronta partida de Geñi, como todos conocían a esta artista plástica, madre de dos chicos.

Amalia Granata también se manifestó en las redes sociales, pero buscando dar otro mensaje. “El cáncer de mama es la primera causa de muerte de mujeres en Argentina”, precisó la panelista de Todas las tardes, quien vinculó esa información con el proyecto de despenalización del aborto, que ya cuenta con media sanción tras haber pasado por la Cámara de Diputados. Ahora, definirá el Senado.

No las veo con el pañuelo verde -continuó Amalia, refiriéndose a quienes apoyan el proyecto de ley por el aborto legal- pidiéndole al Estado prevención y tomógrafos para las más vulnerables“. Granata, cara visible de la campaña Cuidemos las dos Vidas, cerró su mensaje con la palabra “coherencia”. Su argumento se basa en el pedido de quienes buscan evitar la muerte de las mujeres por abortos clandestinos.

La repercusión en las redes fue inmediata. La polémica también: entre los más de 600 comentarios que recibió su posteo, están quienes sostienen que no era el momento de realizar esa consideración. Pero no faltaron quienes, aun pese al dolor por Geñi, sienten que su muerte puede ayudar a entender la gravedad del cáncer de mama.

Amalia respondió tan solo un par de estos mensajes. Así fue como aclaró que lo único que busca es “concientizar”, pero subestimó a quienes la criticaron: “Es muy difícil dialogar con gente ignorante”, dijo.

Como fuera, la polémica ya está planteada.

 

 

Fuente: Infobae


Nuestro Face