Consumo

La ventas con tarjetas de crédito y de débito crecieron durante enero

La gente utiliza cada vez más tarjetas de crédito y de débito para realizar compras.

El volumen en pesos de las transacciones con tarjetas de crédito aumentó 26,6% en enero último en forma interanual, mientras que con débito se elevó aún más, un 37,1%; según informó la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC).

Según el reporte al que accedió la agencia Noticias Argentinas, la cantidad de transacciones, además, aumentó 6,3% en el caso de plásticos de crédito, y 10% con débito, lo cual indicaría que va ganando adhesión entre la gente la utilización de estas herramientas financieras cada más seguras.

Por rubros, en las tarjetas de crédito la telefonía celular lideró tanto las operaciones como el volumen de ventas, con un aumento de 53,8% en las transacciones y 41,3% en el monto con relación al mismo mes del 2017.

En segundo lugar se ubicaron los restaurantes, con un crecimiento de 15,5% y 36,5%, respectivamente.

Por el lado de las tarjetas de débito, el rubro con mayor movimiento (después de “misceláneo”) fue el pago de servicios, con una suba de 34,9% en la cantidad de operaciones y 87,9% en volumen en pesos.

Detrás se ubicaron muebles y colchones, con un incremento de 29,6% y 79,7%, respectivamente.

En las operaciones con tarjetas de crédito los rubros que mostraron un comportamiento negativo respecto de enero 2017 fueron “servicios profesionales”, con una caída de 16,6% en el total de las transacciones; muebles y colchones (-9,6%), artículos del hogar (-8,9%), materiales para la construcción y el hogar (-0,8%).

En tarjetas de débito, los rubros que menos crecieron en número de transacciones fueron telefonía celular (-1,3%), hipermercados y supermercados (4,8%), turismo (9,5%), artículos para el hogar (10,2%).

La utilización de tarjetas se viene incrementando en los últimos años, acompañando el proceso de bancarización y de la mano también de las “cuentas sueldo”.

 

Fuente: Cadena3