Redes

Grooming: acosaba a su hija, lo denunció y terminó preso

GROOMING. El depravado fue detenido.

Personal de la Brigada de Investigaciones de Jujuy, con asiento en el barrio Coronel Arias, procedió días pasado en horas de la mañana de este domingo a la detención de un hombre por el delito de “grooming”.

El degenerado individuo fue denunciado por la madre de la menor y a partir de ahí se inició la investigación del caso.

Se trataría de una persona mayor de edad de aproximadamente unos 40 años y que habría sido denunciada por los padres de una menor a la que el degenerado estaba acosando a través de mensajes de WhatsApp.

La medida judicial fue autorizada por el juez de Control a solicitud de la fiscalía interviniente y se llevó a cabo en un domicilio del barrio Coronel Arias de esta ciudad capital, donde se encontraba el inculpado, secuestrándose gran cantidad de elementos probatorios.

Detención

El hecho se suscitó entre los días 1 al 9 del corriente mes y año en curso, en circunstancias que el imputado, quien también se hacía pasar por otra persona, envió a través de la red social WhatsApp, desde una línea telefónica a la menor de 13 años de edad, una serie de mensajes con la finalidad de cometer un acto en contra de la integridad sexual de la misma.

Conociendo la situación, la madre de la víctima radicó la denuncia en la unidad actuante, que tras trabajo de investigaciones logró rastrear al causante, solicitando a la fiscalía autorización de allanamiento.

Frente a esta situación el agente fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y delitos contra la integridad sexual solicitó al Juzgado especializado se realice allanamiento en el domicilio investigado de la calle Doctor Perovic del barrio Coronel Arias-Santa Rosa.

En tal sentido, tras practicarse la medida judicial a las 7 se procedió a la detención de un hombre mayor de edad, y al secuestro de varios elementos relacionados en la presente causa, entre ellos dos teléfonos celulares, memorias, cds varios sin leyendas, discos rígidos, discos portátiles, un cuchillo, una tonfa de goma y videoscassetes VHS, los cuales se encontraban ocultos en un canasto de ropas.

El protagonista, de 44 años de edad, con residencia en el lugar en cuestión, fue trasladado a la base de la sede que lleva las actuaciones, donde se instruyen actuaciones complementarias, caratulado investigación penal preparatoria (IPP), por el delito de “grooming” del artículo 131 CP, actuaciones iniciadas de oficio, quedando el inculpado detenido en calidad de comunicado y posterior disposición de la fiscalía interviniente.

FUENTE: El Tribuno Jujuy