Redes

Llevarán #NiUnaMenos en la camiseta y ya ganaron en las redes

ELOGIOS. Así es la camiseta que cosechó adhesiones en las redes.

Central Ballester, equipo militante de la Primera D del fútbol argentino, pateó el tablero y se alistó en las filas del #NiUnMenos.

El club decidió cambiar el diseño de su camiseta y sus colores -azul y amarillo- y en este torneo utilizará una casaca violeta y rosa como parte de una campaña del club para concientizar sobre la violencia de género.

La novedosa camiseta lleva el lema “Ni una menos” en el pecho, comprometiéndose de lleno con la lucha nacional que busca erradicar la violencia de género en el país.

La decisión del club “Cacique” causó sorpresa entre sus fanáticos y cosechó elogios por parte de militantes contra la violencia contra las mujeres.

El ideólogo de la iniciativa fue Ezequiel Rodríguez, dirigente y diseñador gráfico del club que también fue artífice en 2013 de incluir en la camiseta un retrato del general San Martín para difundir sus “Máximas”.

En 2016 el hombre también decidió homenajear en la camiseta a los fusilados de la Revolución Libertadora en 1956, mientras que en otra oportunidad reprodujo en la remera el pañuelo de las Madres para visibilizar el problema de los chicos víctimas del gatillo fácil.

FUENTE: La Gaceta